LA HERRAMIENTA QUE ASEGURA EL ÉXITO
Sin lugar a dudas, los colaboradores de las empresas son la mayor ventaja competitiva y por esta razón se debe invertir el tiempo y dinero necesarios para su crecimiento profesional. Teniendo en cuenta que en cuanto mayor sea su grado de formación y preparación, su nivel de productividad aumentará de forma no solo cualitativa sino también cuantitativa.

Para los empleados las capacitaciones dentro de la empresa son una oportunidad de adquirir nuevas competencias, reforzar las que ya se tienen y obtener otras complementarias y adicionales que les permitirán realizar sus actividades con mayor agilidad y eficacia. Igualmente es la herramienta perfecta que logra que los empleados vean las cosas con una mirada diferente teniendo así la misma visión de la empresa y de esta manera avanzar en una misma dirección.
Si bien es cierto que las capacitaciones son una inversión un poco costosa, es realmente útil y vale la pena darlas. Es una oportunidad para que las empresas cuenten con empleados más competentes y profesionales ya que se van adaptando al progreso del sector de actividad en el que están desempeñando sus funciones. También los trabajadores tienen el privilegio de ser más expertos y productivos en su área permitiendo a la empresa economizar un poco más costoso que la misma capacitación.
Según Hays México solo el 35% de empresas mexicanas invierten en la capacitación del personal. Nosotros hacemos parte de ese porcentaje ya que en Collect de México capacitar es una prioridad y lo hacemos constantemente.